miércoles, 27 de enero de 2021

No escribo, pero leo...

 


Pienso, reflexiono....en las palabras de Eva

Desde el movimiento estadounidense por los derechos civiles hasta el apartheid de Sudáfrica, desde la guerra en la antigua Yugoslavia hasta quienes se encuentran atrapados en los conflictos actuales como la Republica Democrática el Congo, por todo el mundo he visto gente que lucha por conseguir un trato igualitario en cuanto a dignidad y comprensión humanas. Y, como judía, comprobé que ni siquiera la verdad del Holocausto había concienciado al mundo de todo el horror del antisemitismo.

Después de Auschwitz

Eva Schloss


39 comentarios:

  1. Eres increible Me encantaria conocerte No solo por como escribes eres fuerte segura,estas entera, no andas en grupitos boludos que no entiendo.Sos de verdad no de mentira jajajaja Te felicito Un beso y gracias por pasar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! y quien te dice cuando podamos viajar no nos juntemos a compartir un cafe!

      Borrar
  2. A mí también me dejas reflexionando con las palabras de Eva.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  3. SIMMM! Tuas palavras são com um grito na consciência da humanidade, num tempo em que, de novo, as forças negacionistas, tentam refazer-se e retroceder na história. Os exemplos recentes comprovam esses movimentos, agora com um novo rosto!
    Gostei muito do teu texto!

    Um fraterno abraço!

    ResponderBorrar
  4. La verdad que la maldad humana no tiene limites, estoy viendo que últimamente la gente esta muy agresiva de lo común.

    Un beso preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente es agresiva antes cualquier cosa, se ha vuelto imapciente, y tediosa

      Borrar
  5. Una interesante reflexión, todo cierto y honesto, aunque quien pensaría que las víctimas se convertirían en verdugos después ahora aniquilan palestinos, el hombre jamas aprende de sus errores , lleva el veneno en la sangre.
    Muy buena reflexión amiga Bella, deseo de corazón estés muy bien, mucho cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, el hombre no aprende mas, a veces creo que involucionamos realmente,
      un abrazo

      Borrar
  6. Hola bella, el ser humano ha demostrado en muchas ocasiones que es una mala bestia y que aprende de sus errores muy despacio. Si es que aprendemos.
    Como ha dicho Jorge "llevamos el veneno en la sangre".
    Interesantes reflexiones. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Pues si te interesa el tema terrible de la soah, te recomiendo leer a Primo Levi. Si eres fuerte, naturalmente.

    Títulos: Los hundidos y los salvados, Si esto es un hombre, La tregua

    Saludo nocoturno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendacion, me interesa desde mi adolescencia, he visto y leido cada cosa que madre mia!

      Borrar
  8. Para pensar mi querida amiga,
    interesante lo que nos dejas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  9. Nunca había escuchado acerca de Eva Schloss, hasta que llegue a tu blog. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno Marisa, el libro es realmente descriptivo como interesante

      Borrar
  10. Hola Bella.
    Lamentablemente no fue suficiente un capítulo tan espantoso y horrible en la historia humana como el Holocausto para comprender; aún hoy hay demasiado antisemitismo, demasiado racismo, demasiada xenofobia. Todavía queda demasiado camino por recorrer, y a veces parece que el ser humano no es capaz de aprender de sus errores. Somos animales muy testarudos. El extracto que compartiste me hace pensar en que no es lo mismo sentir lástima por la tragedia de otros, a ponerse verdaderamente en su lugar.

    Gracias por compartir, no conocía sobre la existencia de este libro pero haces que quiera leerlo.
    Abrazos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto todo lo que decis realmente, y rara vez podemos ponernos en el lugar del otro para captar la magnitud del horror

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Que interesantes y profundas tus palabras , un abrazo para ti , me quedaré por este rincón para leerte. Pablo

    ResponderBorrar
  13. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Creo que quién no quiere ver, no verá nunca. :(
    Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
  15. Creía que habías vuelto a publicar, pero está la misma.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderBorrar
  16. Esos eventos por siempre grabados en la humanidad y su historia. Tan terribles, y a la vez grandes lecciones que todo mundo debería aprender y recordar.

    ResponderBorrar
  17. yo no creo que la gente sea intrínsecamente mala. alguno habrá. estas desgracias se producen por dirigir
    torticeramente ala gente,qie sorprendente mente se deja manipular por distintas razones (propaganda, pertenencia a un grupo...). es verdaderamente increíble lo que hizo Hitler con una sociedad relativamente culta como la alemana. no me imagino como se sentiría un recluta alemán (si estaba es pleno uso dd su mente, sin drogas) cuando le obligaron a matar a otra persona viva, y ver que después de matarlo, estaba muerta. que aquello iba de veras.
    Saludoss y besosss, bella

    ResponderBorrar
  18. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar