sábado, 16 de mayo de 2020

Mientras leo, también pienso y escribo




Bella esta con mucho trabajo y le irrita no disponer del tiempo para leer y escribir, pero es lo que toca en esta cuarentena. Los días pasan y el encierro solo logra desordenar sus ideas acumuladas. Por las noches se toma cinco o diez minutos para para hacer vagas anotaciones y expulsar algo de todo eso.


02/05/2020
Cuantas ganas de viajar, o de escapar, aun no decido el verbo adecuado. Necesito estar sola unos días, hay mucho por decidir, demasiado por vivir y el maldito tiempo te pisa los talones a medida que cumples años.

06/05/2020
Se han preguntado alguna vez que tienen realmente ganas de hacer, cuál sería el momento ideal para atrevernos y tirarnos por la borda por el simple deseo de hacer…lo que sea, solo por vivirlo.

10/05/2020
He tenido algunos sueños vividos, siempre los tengo, nunca me doy cuenta que es un sueño. Puedo recordarlo todo, cada detalle, a veces creo que intentan mostrarme cosas, o tras veces las personas me hablan a través de ellos, y cuando despierto puedo sentir lo último que vibro en mí, angustia, placer, ahogo, cansancio, etc., raramente los analizo. Debo confesar que a veces son premonitorios y eso asusta un poco, los tengo desde pequeña y aún no he podido amigarme con ellos.

13/05/2020
Últimamente las mañanas son frías, no quiero salir de la cama, los días grises y lluviosos logran deprimirme con bastante frecuencia. El invierno se acerca y yo solo quiero llorar, me abraza una angustia que no puedo explicar. Pienso, son solo tres meses….eternos. Algún día encontrare la manera de pasarlos sin tanta desazon.

28 comentarios:

  1. Hola Bella, ya encontrarás tiempo para leer y escribir, al menos has podido hacer esas pequeñas notas de tus estados de ánimo y eso es bueno.

    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es primavera pero aún hace frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos reinventándonos a marchas forzadas. Hemos perdido el equilibrio y ahora toca volver a encontrarlo.
    Paciencia, de esta también saldremos.

    Besos confinados

    ResponderEliminar
  4. Siempre escribo mis sueños, al menos cuando los recuerdo, desde hace años.
    Son momentos difíciles para todos, nos cambiaron tantas cosas en tan poco tiempo. Tenemos que ser pacientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Patricia, yo por suerte o mala suerte los recuerdo con detalle, muy buena idea anotarlo.
      abrazo

      Eliminar
  5. Por aquí ya casi llevamos un Invierno 'encerrados' y es el tiempo que más rápido ha pasado de cuantos se han vivido y recordado. Será la sensación de no haber hecho nada de provecho con el tiempo. Será el stand by del mundo y el miedo a que se vuelva a poner en marcha.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui empezamos apenas arrancado el otoño y aun nos quedan los tres meses de invierno. Asi que paciencia,
      Saludos

      Eliminar
  6. Es la contradicción humana. querer hacer siempre lo que deseamos , cuando no podemos hacerlo... aquí vamos hacia el verano, por lo que las ganas aumentan !
    Saludos i ánimos :)

    ResponderEliminar
  7. BELLA

    Te comprendo muchacha, a mi me pasa lo mismo, el condicionamiento que provoca este encierro, desata a veces ese otro ser interno que pugna por salir y rebelarse, pero una mano de calma, lo sosiega, y al igual que tu, uso mis momentos libres para acompañar presentaciones, claras, ciertas, y precisas, como la que tu me regalas.

    Te dejo mi afecto, cuídate, pásalo lindo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  8. Anotaciones e ideas que hacen que no abandonemos esto.
    Tiempo tenemos, no tenemos excusa.
    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bella, ¡uy no sabes en qué nivel me identifico con la primera anotación! Yo siento las mismas ganas de escapar, de viajar, de alejarme, de perderme por un tiempo de todo y de todos, también siento que el tiempo pasa demasiado rápido y hay tanto por hacer, y justo el siguiente mes cae mi cumpleaños así que siento como me pisa los talones el padre tiempo. ¡Cómo quiero pedirle un respiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathie pues abra que celebrar por el hecho de estar vivas y pasar una cuarentena amena en el calor del hogar.
      abrazos

      Eliminar
  10. A mí los días grises también me deprimen bastante y me cuesta moverme, por suerte ya tenemos días muy soleados y de buen tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Viajar y escapar,muchas veces de la mano...
    Un abrazo fuerte! :)

    ResponderEliminar
  12. bueno, cada momento tiene sus cosas, a por los buenos momentos guapa

    ResponderEliminar
  13. Curioso que así pasa, que con todo y el desacelere o de plano en pausa, no alcanza el tiempo para escribir o leer lo que uno quisiera. Sobre lo de la influencia de los días grises y lluviosos mencionados al final, fíjate que conmigo es a la inversa: me resultan inspiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander me alegro que los días grises te sean inspiradores, es mejor así, créelo :)
      abrazo

      Eliminar