sábado, 30 de mayo de 2020

No crezcas es una trampa



Mi niñez huele a bizcochuelo una tarde de otoño, tiene la sonrisa cómplice entre hermanos, la ganas de jugar a la paleta y andar en bicicleta.
Tiene el gusto de las moras del fondo de mi casa. El color de las rosas de mi madre.
Me recuerdo corriendo por las calles en busca de aventuras con amigos y vecinos o jugando al poliladron. Los saltos en la pileta las tardes de verano, las chocolatadas con galletitas y las charlas con mi hermana en las siestas no dormidas.
Guardo fotos mentales de momentos inolvidables, de una infancia divertida, encantadora, aun mantengo parte de esa inocencia dentro de mí y es parte de lo que ahora soy.
Volvería a ser esa niña una y mil veces.

sábado, 16 de mayo de 2020

Mientras leo, también pienso y escribo




Bella esta con mucho trabajo y le irrita no disponer del tiempo para leer y escribir, pero es lo que toca en esta cuarentena. Los días pasan y el encierro solo logra desordenar sus ideas acumuladas. Por las noches se toma cinco o diez minutos para para hacer vagas anotaciones y expulsar algo de todo eso.


02/05/2020
Cuantas ganas de viajar, o de escapar, aun no decido el verbo adecuado. Necesito estar sola unos días, hay mucho por decidir, demasiado por vivir y el maldito tiempo te pisa los talones a medida que cumples años.

06/05/2020
Se han preguntado alguna vez que tienen realmente ganas de hacer, cuál sería el momento ideal para atrevernos y tirarnos por la borda por el simple deseo de hacer…lo que sea, solo por vivirlo.

10/05/2020
He tenido algunos sueños vividos, siempre los tengo, nunca me doy cuenta que es un sueño. Puedo recordarlo todo, cada detalle, a veces creo que intentan mostrarme cosas, o tras veces las personas me hablan a través de ellos, y cuando despierto puedo sentir lo último que vibro en mí, angustia, placer, ahogo, cansancio, etc., raramente los analizo. Debo confesar que a veces son premonitorios y eso asusta un poco, los tengo desde pequeña y aún no he podido amigarme con ellos.

13/05/2020
Últimamente las mañanas son frías, no quiero salir de la cama, los días grises y lluviosos logran deprimirme con bastante frecuencia. El invierno se acerca y yo solo quiero llorar, me abraza una angustia que no puedo explicar. Pienso, son solo tres meses….eternos. Algún día encontrare la manera de pasarlos sin tanta desazon.

sábado, 9 de mayo de 2020

Anotaciones de Insomnio




Bella Brown
22- 04-2020

Verte sonreír
Dormirme sobre vos
Las miradas silenciosas
Percibir lo que te pasa
Tus proyectos
Acariciar tus cabellos
Nuestras ilusiones
Tus canciones
Sentirte a la distancia
Tus manos sobre mí
Mimarte
Soñarnos
Esperarte
Las palabras con las que me abrazas
Tu sentido del humor
Las ganas de vernos
Tu inocencia
Pensarte y sonreír
Tu voz grave cuando despiertas
El amor que trasmiten tus ojos
Nuestros secretos
Tus miedos e inseguridades
Abrigar tu alma
Llenarte de besos
Nosotros