sábado, 21 de marzo de 2020

El deseo es la verdadera esencia del hombre.




Bella piensa más de lo que escribe…

Afuera solo hay silencio, el cielo se ve más claro después de la llovizna,  el aire más puro, la brisa más cálida y el mundo sigue girando. El hombre, un ser social, se siente solo, ajeno, temeroso, aburrido y un sinfín de cosas que no tiene sentido enumerar.
Y yo aquí acostumbrada a mi soledad, a mí misma, me siento cómoda, relajada, disfrutando del aire, del mutismo, llena de reflexiones y pensamientos, como es habitual.
Vuelvo a la Filosofía, mi primer amor, y reflexiono el concepto de ser humano, que ha evolucionado a lo largo dela historia, en la antigüedad, una visión basada en la idea de armonía, de equilibro. En la edad media, una visión basada en la fe, que concibe al ser humano como criatura creada por Dios libre y con dignidad. En la edad moderna, una visión dualista, escindida entre lo mental o alma y lo material o cuerpo mortal. En la edad contemporánea, una visión del ser humano como problema.
Tal vez todos debamos aprender algo con esta realidad que nos interpela hoy, tal vez sea la oportunidad de cambiar algunos hábitos, lo único que ahora me suena certero es que habrá un mañana… muy disímil al que nos vamos a adaptar, y es que el hombre es además un ser de costumbre. Pero también porque siempre estamos deseando algo mejor, un final feliz, una cura, un amor, un espacio mejor, anhelar está en nuestra esencia.
*Título: frase de Spinoza.

23 comentarios:

  1. Si hemos llegado hasta aqui, es precisamente por la capacidad de adaptación que tenemos ante los cambios. Confiemos que podremos seguir haciéndolo en el futuro !.
    De momento, la soledad actual la lleva mejor quién está más hecho a ella, no llega tan de nuevo... a pesar de ello, siempre buscamos a alguien que nos escuche i/o comprenda ,para seguir avanzando.
    Salut i un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  2. Habra q confiar q seguiremos a la lucha

    ResponderBorrar
  3. Los humanos tenemos esa faceta de adaptación para superarnos a nosotros mismos.
    Te me cuidas bella.
    Besitos y abrazos cariñosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, estoy en cuarentena desde hace mucho ya, pero no me quejo jajaja

      Borrar
  4. Hola Bella, yo también me encuentro cómoda por la costumbre a mi soledad, ya vivía en mi propia burbuja desde antes, cumpliendo con todo pero alejada de la vida social propiamente dicha, así que la costumbre de estar en casa es sencillamente con lo que me siento más familiarizada y también estoy segura de que habrá un mañana, eso seguro, algunas cosas buenas pueden salir de esto... Al menos el planeta está respirando libremente con su agente contaminante neutralizado de momento. Mucha salud Bella, saludos y abrazos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kathie si lo mas hermoso es ver como el planeta respira libremente y se siente bien, es como un comienzo, a pesar de todo.

      Borrar
  5. La socie avanza, mi pregunta es si hacia delante o detrás...
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues a veces hacia atras, porque no pasamos de listos cuando nos creemos avanzar

      Borrar
  6. Yo también estoy disfrutando en cierta manera de la cuarentena, me gusta estar en casa y me gusta el silencio de mi casa, me siento yo misma.

    ResponderBorrar
  7. Humanos.. Que seríamos sin ellos?

    Saludos bella, abrazote de buho

    ResponderBorrar
  8. Disfrutemos de cada instante porque la vida es fugaz.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Lo habrá para muchos, no para todo, es así la vida, una de cal y una de arena

      Borrar
  10. Pues sí, lo es. La pulsión, como la llamaría el psicoanálisis.

    ResponderBorrar